Precepto 8: No Asesines
8. NO ASESINES.1
La mayoría de las razas, desde los tiempos más antiguos hasta el presente, han prohibido el asesinato y lo han castigado con rigor. A veces esto se ha ampliado y se ha dicho: “No matarás”, pero en una traducción posterior se encontró que dice: “No asesinarás”.
Hay una gran diferencia entre esas dos palabras “matar” y “asesinar”. Una prohibición de matar en general excluiría la defensa propia; tendería a hacer ilegal el hecho de matar a una serpiente cuando se está enroscando para morder a un bebé; pondría a toda una raza a dieta de vegetales. Estoy seguro de que puedes ver muchos ejemplos de las dificultades que surgen de la prohibición de matar.
“Asesinar” es algo totalmente distinto. Por definición significa: “Acción de matar ilegalmente a uno (o a más), seres humanos realizada por otro,
especialmente con malicia y premeditación”. Se puede ver con facilidad que en esta era de armas violentas, el asesinato sería demasiado fácil. No podríamos vivir en una sociedad en la que nosotros, nuestra familia o nuestros amigos, estuviéramos a merced de cualquiera que se dedique a privar de la vida con indiferencia.
Con toda justicia, el asesinato tiene la prioridad más alta en la prevención y en el desagravio social.
El estúpido, el perverso y el demente buscan resolver sus problemas reales o imaginarios con el asesinato. Y se sabe que asesinan sin razón alguna.
Respalda e impulsa cualquier programa que haya demostrado ser eficaz para resolver esta amenaza a la Humanidad. Tu propia supervivencia podría depender de ello.
El camino a la felicidad
no incluye asesinar o que
tus amigos, tu familia o tú mismo
sean asesinados.
- 1. asesinar: matar ilegalmente a uno o más seres humanos, especialmente con malicia y premeditación (que antes del hecho, se tiene la intención de
cometerlo).