Precepto 12-1: Protege y Mejora Tu Medio Ambiente: Mantén una Buena Apariencia
12-1. MANTÉN UNA BUENA APARIENCIA.
Algunas veces no se les ocurre a ciertos individuos, ya que no tienen que pasar los días contemplándose a sí mismos, que forman parte del escenario y la apariencia de los demás. Y algunos no se dan cuenta de que otros los juzgan basándose en su apariencia.
Aunque la ropa puede ser costosa, el jabón y otros artículos para el cuidado personal no son tan difíciles de obtener. Las técnicas a veces son difíciles de encontrar, pero pueden desarrollarse.
En algunas sociedades, cuando son bárbaras o se degradan mucho, puede incluso llegar a estar de moda tener una apariencia desagradable ante el público. De hecho, esto es un síntoma de falta de respeto por uno mismo.
Uno puede desaliñarse mucho al hacer ejercicio y trabajar. Pero esto no impide asearse después. Y, por ejemplo, algunos trabajadores europeos e ingleses mantienen un buen estilo en su apariencia aún mientras trabajan. Nos damos cuenta de que algunos de los mejores atletas se ven bien a pesar de estar empapados en sudor.
Un medio ambiente desfigurado por gente desaliñada puede tener un sutil efecto deprimente en nuestro estado de ánimo.2
Anima a las personas que te rodean a verse bien, felicitándolas cuando lo hagan o ayudándoles cortésmente con sus problemas cuando no lo hagan. Esto podría aumentar su respeto por sí mismos y también mejorar su estado de ánimo.
- 1. proteger: impedir que se dañe algo; salvaguardar.
- 2. moral: la actitud mental y emocional de un individuo o un grupo; sensación de bienestar, disposición para seguir adelante; un sentido de propósito común.
- 3. vandalismo: Destrucción intencionada y maliciosa de la propiedad pública o privada, especialmente de algo hermoso o artístico.