NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA VIAJAR POR UNA NUEVA CARRETERA
El hombre estaba borracho, caminó contra una pared y cayó casi inconsciente cuando Josh lo vio. Josh le ayudó a volver en sí y le dio un librito de El Camino a la Felicidad. Dos meses más tarde, Josh recibió esta carta:
“Querido Josh,
Mi nombre es Andrew. No sé si te acuerdas de mí, pero soy el borracho al que ayudaste el día de San Patricio.
“Primero que todo, ¡quiero darte las gracias por haberme salvado la vida!
“Había varias cosas sobre mí que no podías saber, pero tu increíble acto de bondad realmente me salvó la vida…
“Soy alcohólico y lo he sido durante 30 años. Nunca he tenido el valor de admitirle eso a nadie, incluyéndome a mí mismo. Pero también estaba huyendo de la ley.
“Lo que hiciste esa noche por mí fue una lección moral que me hizo reflexionar. Cuando llegué a ‘casa’ leí ese pequeño librito que me dejaste, de principio a fin.
“¡Realmente es el camino a la felicidad!
“Así que al día siguiente fui al centro de rehabilitación al que debería haber ido hace años. Me ayudaron a estar sobrio y me complace decir que he estado sobrio durante 60 días. ¡Realmente ha sido gracias a ti!
“Ahora estoy cumpliendo una sentencia de 5 años de prisión, y estoy tomando responsabilidad plena por todo el daño que he hecho en el pasado.
“Espero que te encuentres bien. Gracias por ayudar a un borracho desconocido. ¡Me has cambiado la vida!
—Andrew [celda #]”
realmente QUEREMOS SABER DE TI
MINISTRO DE EDUCACIÓN, KIEV, UCRANIA “Apreciamos mucho sus esfuerzos por ayudar a la humanidad y por traer un mejor futuro para la gente en Ucrania y el mundo. Estamos en deuda con El Camino a la Felicidad por educar a nuestra nueva generación en el espíritu de una alta moralidad y buena voluntad, y por revelar las bases de los valores humanos a nuestra gente. Sería maravilloso tener al menos un ejemplar de este magnífico libro en cada escuela y biblioteca”.
ALCALDE, CIUDAD DE LOS ÁNGELES “La Fundación de El Camino a la Felicidad es una fundadora y defensora principal del popular movimiento Unidos por la Paz y sus Paseos por la Paz mensuales, que han unido a unos 300 grupos cívicos y organizaciones de diversas culturas y credos, y proporcionaron El Camino a la Felicidad a decenas de miles de angelinos.
“Durante el primer año de los Paseos por la Paz mensuales y su distribución de El Camino a la Felicidad en el 2013, las estadísticas anuales de criminalidad, compiladas por el Departamento de Policía de Los Ángeles, mostraron que la Ciudad de Los Ángeles coincidentemente había experimentado una disminución histórica en el crimen: el número más bajo de homicidios desde 1966 y el menor número de crímenes mayores [como asesinato, violación, robo, incendio premeditado y asalto] en más de 50 años, desde 1956”.
EX PRIMER MINISTRO, GUYANA “El Camino a la Felicidad no compromete las creencias religiosas existentes de una persona ni su estatus social. En cierto sentido, es muy influyente. Ya sea para un musulmán o un hindú, o incluso a un no creyente, te puede dar un mensaje muy efectivo que es relevante a tus propias circunstancias”.
HECHOS
EL PANORAMA GENERAL
El atractivo universal de El Camino a la Felicidad demostrado en cifras.
21
PRECEPTOS
Inculcando valores morales como “Cuida de ti Mismo” hasta “Sé Digno de Confianza” y “Florece y Prospera”.
115
IDIOMAS
El Camino a la Felicidad tiene el Récord Guinness Mundial como el libro no religioso más traducido.
187
NACIONES
tienen colaboradores y la distribución coordinada de El Camino a la Felicidad.
20 %
DE LOS COLOMBIANOS
ha sido alcanzado por 10 000 oficiales de la Policía Nacional de Colombia distribuyendo el librito.
118
MILLONES DE FOLLETOS
han sido distribuidos mundialmente desde su introducción en 1981, proporcionando una brújula moral para vivir.
HAZ LA DIFERENCIA
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.