LAS CONDUCCIONES POR LA PAZ DE LOS ÁNGELES LLEVAN UN HISTÓRICO ALTO AL FUEGO EN LA CUMBRE POR LA PAZ DE TODAS LAS PANDILLAS
El lugar de nacimiento de las conocidas pandillas Bloods y Crips, durante mucho tiempo ha sido considerada como la “Capital Pandillera del Mundo”. Actualmente, se sospecha que hay más de 150 000 miembros de pandillas y afiliados a lo largo de la región.
Cuando el Ministro Tony Muhammad, Director Regional del Oeste de la Nación del Islam, fue introducido a El Camino a la Felicidad (TWTH), él sabía que tenía en sus manos un catalizador lo suficientemente poderoso para finalmente curar las calles del centro urbano.
Él y el Reverento Baptista Alfreddie Johnson crearon la Fundación Unidos en Paz con el fin de construir puentes entre vecindarios de pandillas rivales y llevar paz a las calles de Los Ángeles usando los preceptos de El Camino a la Felicidad. Un día se le ocurrió una idea: ¿Qué pasaría si tuvieran un grupo de motociclistas que se unieran para un conducción como una “Cabalgata de Calma” con el fin de esparcir su mensaje de paz en la calle? Y así nacieron las Conducciones por la Paz.
Como muchos motociclistas son de pandillas rivales y clubes, reunirlos fue un primer paso hacia la reconciliación. La primera conducción se llevó a cabo en octubre del 2012 y fue un éxito enorme. La noticia se extendió rápido y más grupos se subieron a bordo. Cada mes, las Conducciones por la Paz fueron a vecindarios diferentes, desgarrados por la violencia, incluyendo comunidades como Compton, Carson, Long Beach y Watts. En cada parada, repartieron versiones personalizadas de folletos de El Camino a la Felicidad.
Hasta la fecha, 137 pandillas de motociclistas y 69 clubes de autos han participado en 50 Conducciones por la Paz en 33 ciudades y barrios, donde la violencia a disminuido hasta un 50 por ciento.
En julio del 2016, los tiroteos consecutivos de la policía de dos jóvenes de color, elevaron las tensiones a un punto de ebullición en todo el país. El rapero The Game quería hacer algo por la comunidad de Los Ángeles así que solicitó la guía del Ministro Tony Muhammad. Él le sugirió a The Game que reuniera a miembros de pandillas de todo Los Ángeles para ir a la policía en paz. Acompañado por la superestrella del rap Snoop Dogg, organizaron una marcha a las oficinas del Departamento de la Policía de Los Ángeles, donde tuvieron una reunión con el jefe de policía.
Después de ese histórico y exitoso diálogo, el Ministro Muhammad organizó una Cumbre de Paz de Todas las Pandillas en Inglewood. Tuvo una asistencia sorprendente de casi 3 000 personas, incluyendo celebridades, medios de comunicación y funcionarios del gobierno, entre ellas, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el Jefe de la policía Charlie Beck. Por primera vez en la historia, los miembros de 25 pandillas rivales se reunieron bajo un mismo techo y transmitieron sus quejas de manera constructiva. El Ministro Muhammad alentó la reconciliación y todos estuvieron de acuerdo a detener el fuego, firmando un tratado de paz para hacerlo oficial.
Miembros de pandillas en 14 ciudades del país le han solicitado al Ministro Tony Muhammad su ayuda para llevar Cumbres de la Paz para Todas las Pandillas en sus ciudades.
PONIÉNDOSE EN ACCIÓN
Crea tu propia edición personalizada
Como el primer código moral basado totalmente en el sentido común, El Camino a la Felicidad entrega en tus manos una herramienta eficaz y simple para elevar tu propia comunidad.
El mensaje y los preceptos del folleto estaban destinados a ser compartidos. La página titulada “Por qué Te Di este Libro”, dice: “Tu supervivencia es importante para mí”.
Los individuos, empresas sin fines de lucro, oficiales de la ley y organismos gubernamentales han tomado ese mensaje de corazón y han hecho suyo El Camino a la Felicidad. Hacen esto a través de libritos con portada personalizada que comunica su papel único para crear un mundo mejor, una meta que los 21 preceptos ayudarán a lograr.
Como puedes ver en esta historia de primera plana, el Ministro Tony Muhammad y el Reverendo Alfreddie Johnson crean una portada personalizada para su Fundación Unidos en Paz.
Puedes hacer lo mismo poniéndote en contacto con El Camino a la Felicidad Internacional.
AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.