ESPARCIENDO FELICIDAD EN DESFILE ANUAL
La 34.° celebración anual de “Navidad en la Aldea” patrocinada por la Cámara de Comercio en Fair Oaks, California, esparce alegría de Navidad a miles de personas este año con una casita de gengibre, artes y manualidades en el Taller de Santa y el Desfile de luces a lo largo de Fair Oaks Boulevard.
La Iglesia de Scientology de Sacramento y Misiones locales de Scientology unieron fuerzas para crear una carroza para el desfile de este año en honor de El Camino a la Felicidad, una de una docena de carrozas hechas por los grupos comunitarios locales. Las carrozas rodaron por la ruta del desfile, acompañada de bandas de música, bailarines, funcionarios, coches antiguos y alegría en general de Navidad.
Voluntarios de las filiales de la Fundación local de El Camino a la Felicidad ayudaron a crear una carroza. La Iglesia de Scientology y sus misiones patrocinan estas filiales para mejorar a sus comunidades al promover la guía no religiosa de sentido común para vivir mejor.
Sentados a bordo de la carroza, un joven voluntario llevaba una pancarta con el título de uno de los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad, “Honra y Ayuda a Tus Padres”, un lema apropiado para el evento familiar. El capítulo dice:
A pesar de todo, uno debe recordar que son los únicos padres que tiene. Y por ser sus padres y sin importar qué haya sucedido, debe honrarlos y ayudarlos.
El camino a la felicidad incluye tener buenas relaciones con nuestros padres o con aquellos que nos criaron”. —Precepto 5
NOSOTROS realmente QUEREMOS SABER DE TI
ARTISTA DEL ESPECTÁCULO
“Yo era uno de esos niños a lo que otros se refiere como el ‘problema’. Y era verdad, problemas con la ley, en la escuela, con mis padres. No me sentía bien personalmente... cometiendo crímenes, abusando del alcohol, y empezaba a meterme en las drogas. Mis calificaciones en la escuela solo tenían As, pero solo en la palabra ‘ausente’.
Mis padres me dejaron una copia de El Camino a la Felicidad en mi cama un día, y yo me senté y lo leí. El libro contenía muchas ideas y conceptos a los que yo siempre aspiré, pero ante los cuales había fracasado, inclusive algunos muy sencillos que yo pensaba que no eran un problema para mí, tales como ‘Sé Digno de Confianza’.
“Algo me sucedió cuando me di cuenta de esa cruda verdad y me di cuenta que no era digno de confianza. Decidí cambiar. Empecé a tomar decisiones correctas en mi vida. Ahora soy un actor bastante exitoso, y un compositor. De hecho mi primera premier Mundial Internacional es con la Orquesta Filarmónica de Brandenburgo. Yo apoyo este programa porque yo sé que si mis padres no me hubieran dado el libro, probablemente estaría ahora en una celda”.
15 AÑOS DE EDAD
“Robar, pelear, faltar a clase, consumir drogas, faltarle el respeto a mi madre... , estas son solo algunas de las cosas que hacía a diario hace dos años. No tenía metas en la vida. No me importaba si me pegaban un tiro y me moría. No tenía comunicación con mi familia.
Empecé a hacer un curso de El Camino a la Felicidad y puedo decir con orgullo que me salvó la vida. Ahora trabajo y me va muy bien en la secundaria. Tengo una comunicación muy buena con mi familia. Lo más importante: Ahora tengo una meta”.
HECHOS
CRIMEN VIOLENTO DE EE. UU.
El reto que enfrentan los ciudadanos y policías se expresa en estos números.
1 248 185
CRÍMENES VIOLENTOS
cometidos en un año, un aumento del 4.1% durante el año anterior
95 730
VIOLACIONES
denunciadas a la ley en un periodo de
7 919 035
CRIMENES DE PROPIEDAD
en un año, incluyendo allanamientos, hurto y robos de vehículos
$15.6
MIL MILLONES
perdidos en daños a la propiedad y crímenes en un solo año
10.7
MILLONES DE ARRESTOS
hechos por las agencias de la ley de EE. UU. excluyendo aquellos por violaciones de tráfico en un periodo de
AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.