LLEVANDO FELICIDAD Y CALMA A “LA VILLE LUMIÈRE”: LA CIUDAD DE LUCES
París, la Ciudad de luces, es famosa por muchas razones, entre ellas la icónica Torre Eiffel, el Louvre y la Basílica de Notre-Dame, por nombrar unos cuantos. Sin embargo, en el 2015, París tuvo titulares internacionales por otra razón más inquietante. En Enero, hombres armados atacaron las oficinas de París de la revista satírica, Charlie Hebdo, dejando 12 muertos. En noviembre, un ataque terrorista mató a unas 130 personas e hirió a cientos más.
En el 2015, la filial de El Camino a la Felicidad en París había distribuido 175 000 ejemplares del librito y alcanzó a 831 tiendas en la Comuna de Saint-Denis, el distrito más pobre de la ciudad, con los libritos para sus clientes. Pero los ataques fueron una llamada de alerta. El equipo expandió su alcance en la mayor región de París, la mayor zona urbana de la Unión Europea.
Lanzaron una campaña de “Paz y Tolerancia” y fueron a las calles con una portada personalizada de El Camino a la Felicidad en Clichy y Saint-Ouen en el norte de París. Ellos viajaron al noroeste de Bobigny, poniendo El Camino a la Felicidad en los buzones, y al oeste en Belleville, conocida por su ruda vida nocturna. Los libritos estuvieron en manos de los ciudadanos y los directores de tienda para que se los dieran a sus clientes. Para ayudar al esfuerzo, 170 taxistas tomaron montones de libritos para dárselos a sus pasajeros.
Cerca del final del 2017, el comandante de la policía de París solicitó al equipo de El Camino a la Felicidad que se centraran en la región del norte, un área de gran preocupación debido al tráfico de drogas y su consecuente crimen. Expandieron el alcance de su campaña aún más, distribuyendo libritos en la estación de tren Épinay-Villetaneuse en el norte de Saint-Denis, en Stalingrado Square en el noreste de París y en el Place de l'Opéra en el norte del centro de París. El equipo vio el poder de El Camino a la Felicidad cambiar vidas alrededor. Un joven a quien se le había dado el librito un mes antes en la estación Porte de París buscó a los voluntarios para compartir con ellos que él había tomado en serio los preceptos 13, “No Robes”, y 16, “Sé Industrioso”, y ahora tenía un trabajo y había dejado de robar. Para demostrar el precepto 12, “Protege y Mejora Tu Medio Ambiente”, el equipo tomó palas, guantes y bolsas de basura y empezaron limpiezas en puntos débiles alrededor de la ciudad. En Porte de la Chapelle, donde los migrantes viven en refugios improvisados, el equipo pronto estuvo acompañado por los migrantes que se pusieron guantes, se armaron así mismos con bolsas de basura y se unieron al grupo para limpiar su espacio con orgullo en sus rostros.
De hecho, El Camino a la Felicidad está iluminando a la Ciudad de las luces con un resurgimiento moral.
PONIÉNDOSE EN ACCIÓN
Día Mundial del Medio Ambiente
Cada año, en junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Precepto 12 de El Camino a la Felicidad, “Protege y Mejora Tu Medio Ambiente”, afirma: “Hay muchas cosas que uno puede hacer para ayudar a cuidar el planeta. Empieza con la idea de que uno debe hacerlo. Progresa al sugerir a otros que deberían hacerlo. El Hombre ha alcanzado el potencial para destruir el planeta. Se le debe impulsar para que llegue a la capacidad y a las acciones para salvarlo. Después de todo, es sobre lo que estamos parados”.
Te invitamos a que te pongas tu camiseta de El Camino a la Felicidad y crees tu propio evento o te unas a una de nuestras filiales este mes. Entonces toma medidas para proteger y mejorar nuestro entorno. Hay un montón de cosas que puedes hacer para demostrar el precepto 12, desde conducir limpiezas en áreas públicas, a plantar árboles, o desde ser anfitrión de una presentación de la película del libro de El Camino a la Felicidad o tener una conferencia con especialistas del medio ambiente.
Ponte en contacto con ¡y déjanos saber tus planes!
AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.