LOS ATLETAS DE TURÍN CORREN UN KILÓMETRO PARA CADA UNO DE LOS 21 PRECEPTOS
La situación que enfrentábamos en Turín es la degradación del entorno, tanto desde una perspectiva física y una perspectiva social”, dice Giuseppe Cicogna. “Tenemos la criminalidad y un sentimiento de desesperación de ciertas clases sociales”. Su determinación de revertir esta decadencia moral llevó a Giuseppe a liderar el medio maratón de El Camino a la Felicidad en Turín.
En el 2014, Simone Leo, un reconocido ultra maratonista italiano y un defensor de El Camino a la Felicidad, hizo arreglos para que Giuseppe se reuniera con el Presidente de la Federación Italiana de Deportistas Aficionados. Esa reunión inspiró la idea del medio maratón de El Camino a la Felicidad en Turín. La fecha fue fijada para noviembre de ese año, con promoción para su lanzamiento en otro puesto de El Camino a la Felicidad en otro maratón.
El primer medio maratón de El Camino a la Felicidad en el 2014 contaba con el lema: “21 kilómetros por 21 mensajes de sentido común”. Cada kilómetro en el recorrido fue marcado por un tablero de dos metros mostrando un precepto de El Camino a la Felicidad. La carrera no es competitiva, no tiene clasificación, tiempo o premios para los lugares y une corredores de todas las facultades y niveles de experiencia.
“La carrera no es competitiva..., y une corredores de todas las facultades y niveles de experiencia”.
El éxito del evento ganó el patrocinio de la Ciudad de Turín y el gobierno del Distrito 7 de Turín. La primera carrera vio 260 corredores, entonces el siguiente año 300 corredores participaron. Más patrocinadores se unieron en el 2016, incluyendo a la Presidenta de la región de Piamonte de la que Turín es la capital, como lo hizo el gobierno del Distrito 5 de Turín, y 465 corredores participaron.
En el 2017, la palabra se había extendido y el Distrito 6 de Turín también quería participar. Reconociendo que el rumbo del maratón atravesaba su distrito, ellos insistieron en que también se les enlistara como patrocinadores para esta carrera, lo cual atrajo a 500 corredores.
El mensaje de El Camino a la Felicidad ahora llega a los atletas y a los asistentes año tras año, y miles más a través de la televisión, medios impresos y por medios del Internet que informan sobre la carrera... todo sirve para elevar a Turín y a la región.
HECHOS
NUESTRO ENTORNO
Los siguientes hechos son las razones de por qué debemos cuidar de nuestro entorno.
27 %
de arrecifes de coral
a lo largo del planeta han sido destruidos
80 %
DE LOS BOSQUES
ya se han perdido, con otros 375 kilómetros cuadrados destruido cada día
685
HECTÁREAS
de tierra productiva se convierten en desierto cada hora
1.8
MILLONES DE MUERTES
cada año son causadas por falta de agua potable y enfermedades relacionadas con el agua
55
MIL MILLONES DE TONELADAS
de energía fósil, minerales, metales y biomasa se extraen cada año de la tierra
AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.