El CAMINO A LA FELICIDAD PARA REHABILITAR LA AUTOESTIMA DE LOS RECLUSOS
La American Jail Association (Asociación de Cárceles Americanas, AJA) es una organización sin fines de lucro a nivel nacional, que apoya a los profesionales que operan las cárceles en Estados Unidos. Es la única organización dedicada a los problemas específicos que los correccionales locales deben resolver.
L. Ronald Hubbard, autor de El Camino a la Felicidad (TWTH), descubrió que “la carrera de un criminal comienza siempre en el momento en que el criminal potencial pierde el respeto por sí mismo”. Él escribió: “La reforma o regeneración del criminal no depende del castigo… sino del restablecimiento de la autoestima del criminal”.
Aquí es donde El Camino a la Felicidad y AJA convergen. Este folleto, con sus 21 preceptos, comprende la solución probada para la rehabilitación del criminal. Los 21 preceptos han demostrado ser una herramienta eficaz en darles a los reclusos orientación para llevar vidas éticas y por lo tanto felices y satisfactorias. El recluso no solo sale de la cárcel, pero después de haber restaurado su autoestima, se une de nuevo a la sociedad como un ciudadano productivo. Por lo tanto, la Fundación de El Camino a la Felicidad adaptó el Paquete para Restaurar la Autoestima para cárceles y prisiones en todo el mundo para usarlo en la implementación del programa.
El puesto de El Camino a la Felicidad se estableció en la Conferencia de la Asociación de Cárceles Americanas celebrada en Sacramento, California. Aquí los materiales se ofrecieron sin ningún costo para oficiales de correccionales, personal del Departamento del Sheriff y al personal administrativo del departamento de correccionales. Cada persona que visitó el puesto durante la conferencia se fue planeando implementar el programa con su propio personal y con sus reclusos. Estos incluyeron a un sheriff que tiene la intención de lanzar el programa para todos los reclusos en la cárcel del condado, y el director de entrenamiento para un departamento de corrección entero del estado solicitándolo para todas las cárceles y para dos oficiales del centro correccional tribal de los nativos americanos. Un oficial correccional de Minnesota dijo de El Camino a la Felicidad: “Hace que los reclusos piensen con nuevas ideas, desafía su pensamiento incorrecto e inicia un cambio. Ahora se interesan y entienden que todos estamos interconectados y que sus acciones nos afectan a todos”.
Un supervisor de grupo de una prisión de menores dijo: “Uno de los resultados extraordinarios de este programa han sido varios menores admitiendo que ahora sienten remordimiento por lo que hicieron en el pasado. Este tipo de afirmaciones es muy inusual entre los criminales.... No tenemos problemas de disciplina con ellos”.
TOMANDO ACCIÓN
¿Enseñando la Felicidad? Cuéntanos acerca de ti
¿Te inspiran las historias de poblaciones elevadas por el simple poder de El Camino a la Felicidad? ¿Te has preguntado alguna vez si tu propia historia podría ser contada?
El Camino a la Felicidad es una red global de dueños de negocios, directores de recursos humanos, agentes de policía, educadores, mentores de jóvenes, padres, jóvenes y voluntarios todos conectados por el propósito común de restaurar la decencia, el honor y la dignidad en el mundo. Si estás leyendo esto, ya eres parte del equipo.
Si has usado El Camino a la Felicidad para cambiar condiciones y quieres compartir tus desafíos y éxitos con otros, nos gustaría tener noticias tuyas. Tu historia podría ser presentada en un futuro boletín de noticias.
Por favor envía tu historia y fotografías. Para ver una historia así visita scientology.tv/reverendo-leon-Kelly.
¡Estamos esperando saber de ti!
RESTAURANDO LOS VALORES MORALES
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.